Ganate un Audi

¿Por qué apareció una mujer en ropa interior en el canal del Congreso?

El canal del Congreso está en señal abierta desde el 9 de diciembre. (Foto: cortesía José Castro)

El canal del Congreso está en señal abierta desde el 9 de diciembre. (Foto: cortesía José Castro)

Quienes veían el Canal del Congreso la tarde de este jueves se llevaron una sorpresa cuando en la pantalla apareció una mujer en ropa interior en la cocina de una casa. Las imágenes estuvieron algunos segundos al aire y luego se pasó a la programación regular del medio de comunicación del Organismo Legislativo.

  • RECUERDA:

Estos segundos bastaron para que se tomaran varias fotografías que circularon por redes sociales acompañadas de críticas al Legislativo.

La encargada de la Dirección de Comunicación Social del Congreso, Emi Aqueche, aseguró que por un "error involuntario" las imágenes salieron al aire.

Esta fue la polémica imagen que fue transmitida en el Canal del Congreso. (Foto: Soy502)
Esta fue la polémica imagen que fue transmitida en el Canal del Congreso. (Foto: Soy502)

La funcionaria aseguró que la escena es parte de la película dominicana "El sitio de los sitios" de los directores Natalia Cabral y Oriol Estrada y producida por el Ministerio de Cultura de República Dominicana que se encuentra en revisión para su posible transmisión.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según Aqueche, la cinta trata acerca de la "diferencia de clases sociales y tiene como objetivo la eliminación de la discriminación".

En un comunicado, Aqueche pidió disculpas "a quienes pudieran haberse sentido ofendidos" y ofreció tener mayor precaución en la revisión de las imágenes que salen al aire.

Desde diciembre, el Congreso tiene un canal de señal abierta luego de una inversión superior a los 200 mil dólares (más de 1 millón 400 mil quetzales), financiados principalmente por el gobierno de Taiwán.

18 de enero de 2018, 17:01

cerrar