Iniciar sesión con Facebook

Imagen de su papá no lo afectará, dice Arzú júnior

Antes de que se efectuara la elección, el diputado Estuardo Galdámez muestra el conteo que llevaba en un servilleta al presidente electo del Congreso, Álvaro Arzú. (Foto: Wilder López/Soy502)

Antes de que se efectuara la elección, el diputado Estuardo Galdámez muestra el conteo que llevaba en un servilleta al presidente electo del Congreso, Álvaro Arzú. (Foto: Wilder López/Soy502)

Pese a que el papá del presidente electo del Congreso, Álvaro Arzú, está siendo señalado de financiamiento electoral ilícito, el diputado asegura que ello no afectará su trabajo en el Organismo Legislativo.

Según Arzú, se ha hablado mucho de cuál podría ser su posición respecto al Ministerio Público (MP) y la Cicig debido al proceso que enfrenta su papá y alcalde capitalino, Álvaro Arzú, sin embargo, indicó que su postura será "institucional".

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS

Para Arzú júnior cada institución, desde el Congreso, hasta el MP, la Cicig y la SAT tienen sus mandatos institucionales, y "se vamos a comenzar a hablar de fortalecimiento institucional, vamos a tener que hablar todos de lo que nos compete y no menos".

Mis opiniones personales y mis ideas se quedan en mi casa, desde este momento todas mis actuaciones serán institucionales como el presidente del Congreso
Álvaro Arzú
, presidente electo del Congreso

Agenda económica

Arzú restó importancia a las críticas acerca de negociaciones "espurias" para alcanzar la planilla que ahora será la nueva Junta Directiva del Congreso, sin embargo reconoció que su agenda será económica.

"La agenda que yo pretendo impulsar se va a basar en un desarrollo económico, en la reactivación económica, en la recuperación de confianza, en la atracción de inversiones, es decir, todo lo que sea generación de empleo", aseguró.

También indicó que se concentrará en las pequeñas y medianas empresas, para que "las personas no se tengan que ir a buscar oportunidades a otro país".

  • NO DEJES DE LEER

13 de enero de 2018, 18:01

cerrar