Iniciar sesión con Facebook

Marca de ropa china demanda a Apple por plagio

Según la demanda, Apple habría plagiado el logotipo de App Store. (Foto: Pixabay)

Según la demanda, Apple habría plagiado el logotipo de App Store. (Foto: Pixabay)

La última actualización del sistema operativo iOS y macOS también le trajo problemas a Apple. Una empresa china de ropa presentó una demanda en su contra por presuntamente piratear su logotipo en la más reciente versión de App Store.

La empresa KON aduce que la nueva imagen de la tienda de aplicaciones del gigante de tecnología estadounidense es similar a la de la compañía asiática, ya que el nuevo logotipo está formado por tres palos cruzados en forma triangular, similar al de la empresa de ropa.

  • POR SI NO LO LEÍSTE: 

El anterior emblema de App Store tenía un lápiz cruzado, un pincel y una regla, las que cambió por palos con bordes redondeados y aunque los "palillos" de KON tienen puntas más afiladas, los logotipos se parecen, lo que podría obligar a Apple a invertir en posicionar otra nueva imagen si no logra llegar a un acuerdo.

 

 

  • MIRA TAMBIÉN:

En la querella, la agraviada exige una disculpa pública de Apple y el pago de una compensación económica, aduciendo violación de los derechos de autor en China, a la vez que requiere que el demandado deje de vender dispositivos que muestren el logotipo hasta que se dicte sentencia, considerando que el caso ya fue aceptado por el Tribunal Popular de Pekín.

  • ADEMÁS:

*Con información de RT

21 de diciembre de 2017, 17:12

cerrar