Iniciar sesión con Facebook

YouTube se desliga de bloguero por polémica con persona fallecida

El bloguero ha sido suspendido luego de mostrar la escena que ha herido susceptibilidades en redes sociales. (Captura Video)

El bloguero ha sido suspendido luego de mostrar la escena que ha herido susceptibilidades en redes sociales. (Captura Video)

Luego de la polémica desatada por el video que mostró el cuerpo de la víctima de un suicidio en Japón, YouTube decidió cortar relaciones con la estrella de internet Logan Paul.

El canal de Paul fue retirado del programa Google Prefered, una plataforma destinaba a atraer a las grandes marcas y que estas pauten sus anuncios al pagar un precio por encima del valor del mercado.

Además, YouTube anunció también que pondrá en pausa algunos proyectos que tenía con Paul.

El video publicado el 31 de diciembre fue filmado en Aokigahara, un lugar en Japón conocido como "el bosque de los suicidios" debido al gran número de personas que lo eligen para tomar este tipo de decisiones.

En el video, que luego sería retirado, se ve a Paul y a sus amigos preocuparse cuando encuentran al cuerpo de una persona sin vida, después hacen un par de bromas.

La actitud del youtuber, que cuenta con más de 15 millones de suscriptores en su canal, desató una avalancha de críticas en las redes sociales, donde varios usuarios lo calificaron de "irrespetuoso" y "asqueroso".

TE PUEDE INTERESAR: 

Luego del escándalo, Paul dijo que dejará de publicar videos. El youtuber recurrió a Twitter para decir que suspendería su videoblog "por ahora" y que se tomará un tiempo "para reflexionar".

ADEMÁS: 

* Con información de Infobae

11 de enero de 2018, 16:01

cerrar